PROCESOS Y CONTROL DE CALIDAD




Control de Calidad.

En Reasa® prestamos especial atención a la selección de Materia Prima utilizando acero con grado de carbón certificados. Durante la fabricación de nuestros productos se lleva a cabo un análisis de las diferentes variables en nuestros procesos, para garantizar la calidad de nuestros productos y satisfacción a cada uno de nuestros clientes.

Reasa cuenta con un avanzado laboratorio de pruebas Químicas y Mecánicas, para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes de acuerdo a las normas internacionales ASTM – A407 y JIS G ‐ 3521




Proceso de Trefilado

Consiste en estirar alambrón en frío, reduciendo la sección del alambre cuando se hace pasar a través de un dado con orificio cónico. Esta disminución provee al material un aumento de dureza en beneficio de sus características mecánicas..

Analisis Quimico del Acero

Nuestra empresa siempre a la vanguardia de la tecnología y de acuerdo a las exigencias de nuestros controles de calidad y de nuestros clientes, ha adquirido un innovador instrumento de fabricación Alemana, Espectrometro Laser cuya finalidad es obtener un análisis químico completo del acero.

Durante el proceso de fabricación todos nuestros productos son sometidos a pruebas
de calidad con los siguientes equipos:

  • Medición de diámetro y ovalidad con tecnología Laser.
  • Medición de diámetro y ovalidad con tecnología Láser, de acuerdo a normas ASTM A407.
  • Tensiómetro, garantiza la calidad del alambre de acuerdo a las normas ASTM A407 y JIS3521.
  • Torsiómetro, medición de torsiones por medio de vueltas.
  • Instrumentos de medición de película residual de lubricante.
  • Espectrómetro láser para determinar la composición química del acero.

Nuestro Laboratorio